El Taller debatió el rol de los medios de comunicación: Tecnología y Consumo

Concurso Internacional de Ensayos para Gente Joven de la UNESCO

Si buscas en el diccionario o en Internet, la palabra tecnología es el lenguaje propio de una ciencia-arte o bien un conjunto de instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

La tecnología EXIGE conocimientos porque inventar un nuevo producto que funcione bien, atraiga usuarios y sean accesibles los elementos o materiales para poder producirlo no es sencillo; además, se necesitan nuevas tecnologías más seguras y limpias.

Contrario a estas exigencias, sos parte de la producción, consumidor o desecho global. El ser humano vive transformando bienes porque tiene que satisfacer sus nuevas necesidades que la tecnología implica.

La capacidad de transformar puede hacer la vida PEOR Y NO MEJOR. Cuanto más tecnología, nuevas necesidades, entonces más COMPETIDORES y más consumidores que tienen su bienestar representado por la tecnología. Países que compiten en tecnologías nuevas que reemplacen a otras o bien las complementen para demostrar quien realmente gobernará el mundo.
Daiana Romero.

No hay comentarios.: