Una banda de rock con sello propio

Algo Raro Pasa (ARP) es una banda argentina de pop rock, formada el 29 de noviembre de 2000 bajo el nombre de "Arpegio". La banda comenzó como una iniciativa de un grupo de amigos, quienes no tenían conocimientos previos de música. Durante los años siguientes, se desarrollarían varios cambios entre los fundadores hasta arribar a la actual composición: Mariano Ferrari en voz y armónica, Eduardo Rábago en guitarra, Diego Bartolazzi en bajo, Leandro Iglesias en teclados, Gustavo Zárate en percusión y Ramiro Pinolli en batería.

En enero de 2007, la banda ingresaría al estudio de grabación, junto a la producción artística de Pablo Sbaraglia (actual tecladista del Indio Solari y músico de varias bandas reconocidas tales como Man Ray, Los Celestes y Los Romeos) para grabar su primer disco oficial Acá Estamos... (Demostrando Que No Pudieron), lanzado a la calle de manera independiente a fines del mes de agosto.

La presentacion del disco se realizó el 1 de septiembre, en El Condado, congregando a un numeroso público que superó todas las expectativas de la banda (450 personas). Las luces se apagaron e inmediatamente los admiradores y seguidores brindaron su adhesión con aplausos y gritos; así pasaron 18 temas de estilos de música muy variados. Hubo músicos invitados, Pablo Sbaraglia (órgano), Pablo Guerli (saxo tenor) y Gustavo Piru (percusión).

El show culminó con "Risas", tema que identifica a la banda y que se vivió en un ambiente festivo. El saludo final de la banda mereció la ovación de la noche. Ecos 19 conversó con dos músicos de Algo Raro Pasa una vez finalizada su actuación. Mariano Ferrari, en relación a las expectativas de la banda, dijo que “estábamos muy ansiosos tanto con la grabación del disco, que fue una experiencia increible y muy enriquecedora para toda la banda, como una vez editado el disco con el show de presentación; es el momento de mostrarle a todos el trabajo que habíamos realizado en todos esos meses. Tanto el resultado final del disco como la fecha en El Condado superaron nuestras expectativas, sobre todo el apoyo que nos dió la gente que vino ese día y llenó el lugar”.

Para Leandro Iglesias, el más alegre del grupo, la actuación de hoy significó “una sensacion de placer, al fin poder mostrarle a la gente todo el esfuerzo y el laburo de años, que por supuesto siempre fue un buen esfuerzo para nosotros. No es que fue un sufrimiento llegar hasta El Condado y terminar un disco, costó laburo y guita, pero todo el tiempo estuvimos disfrutando y sabíamos que era la mejor inversión de nuestras vidas y creo que eso se notó en el escenario, nuestro sueño siempre fue ese, llegar a tener un buen disco y hacer una gran presentación. Seguir trabajando de esto, que sabemos es nuestra vocación. Realmente fue una sensación de adrenalina y orgullo por la banda y por todo lo que se puso para llegar a ese día”.
Camila Garbuio.

No hay comentarios.: