Producción radial "A 30 Años" alcanzó el primer premio en concurso internacional

La producción radiofónica “A 30 Años”, realizada por el Taller de Periodismo del Colegio Nº19 "Luis Pasteur", con motivo de los 30 años del golpe de Estado de 1976, recibió sobre el cierre del año 2006 una importante noticia. Desde Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, se informó que esta importante obra radiofónica integrada por 13 cortos radiales obtuvo el primer premio en el Concurso de Experiencias Audiovisuales en Radio, organizado por Radio Sur (Uruguay) y el Portal de la Juventud de América Latina.

"A 30 Años" fue la primera experiencia radial del 2006 que produjo el taller colegial en conmemoración con la trágica fecha del 24 de marzo de 1976, aniversario del inicio del comienzo de un período oscuro de la historia contemporánea de la Argentina cuya impronta fue la sistemática violación de los derechos humanos.



Durante una extensa jornada de grabación, musicalización, edición y post-producción, Pablo Lavandeira, Micaela Del Gaudio, Joaquín Túñez, Mariana Leibinstein, Priscilla Dionisi, Maximiliano Vadell Cosin, Lucía Singh y Daniela Rubaldo Tarrab formaron parte de la labor de armado de los trabajos de reflexión y la locución de los mismos en el Estudio Impar, en el barrio de Villa Crespo. El resultado final fue la producción de 13 cortos radiales, en la forma de separadores y de disparadores radiofónicos.

No hay comentarios.: