Biocombustibles

Elsa Bruzzone dió su opinión sobre la cuestión de los biocombustibles, “nosotros no nos oponemos a la fabricación del biocombustible, de ninguna manera si esto puede ayudar a paliar el cambio climático o si puede ayudar en este sentido, pero no a partir de los alimentos, no a perder soberanía alimentaría, no a condenar a los seres humanos al hambre para que los países del Primer Mundo puedan seguir teniendo el nivel de vida que lo tienen hoy. Que lo tienen gracias a los saqueos que hacen de nuestros recursos naturales, gracias a nuestra sangre, a nuestro sudor, y a nuestras lágrimas. ¿Verdad? Entonces, es un debate que hay que darlo”.

Agregó que, “más que el término biocombustible, me gusta el término agrocombustible porque creo que este término que se está poniendo por la Liga Campesina Mundial y acuñada, sobre todo, por vía campesina del Brasil, creo que es el término correcto. Es agrocombustible porque son los productos agrícolas los que se van a utilizar y nos va a faltar comida. Va a ser un desastre porque si ya la producción de soja está produciendo desastre a nivel planetario, en los países de planta neto, por los daños que producen en la tierra, en el aire y en las personas, en los animales y en las plantas…”.

“Al cabo de los cinco años, la tierra deja de ser productiva, transforma en una bofeteada un desierto, se talan bosques, se talan selvas. Entonces, aumentan las crecientes de los ríos, se producen inundaciones y se producen desastres que estamos viviendo. Se favorece a la sequía en la supuración de los suelos. Es terrorífico. Yo no quiero ni pensar lo que ocurriría si ya estamos presenciando esto, la saturación de la tierra”.
Sergio Fernández.

No hay comentarios.: