Reflexión de Bruno Cóppola en la Semana de los Medios 2010


La visita al encuentro por la Semana de los Medios resultó entretenida, con un gran intercambio de opiniones por parte de los alumnos de diversas escuelas de la ciudad, quienes debatieron con Mario Pergolini sobre la manera en la que los medios de comunicación ven a los adolescentes y la diferencia en cuanto a repercusión que tienen las malas cosas que hacemos con las buenas. 

En mi caso, me sorprendió ver la variedad de opiniones que tenían los chicos, desde críticas al Gobierno de la Ciudad hasta petición de espacio en la radio y televisión para poder expresar sus ideas. Se rescata la buena predisposición de Pergolini, opinando a la par de los alumnos representantes de las escuelas, y la firmeza con la cual los chicos exponían sus ideas frente a todo el público presente, incluso criticando "amablemente" al famoso conductor y productor. 

La yapa del encuentro ocurrió sobre el final, con el alumno criticando, frente a autoridades de la Ciudad, la mala campaña del Jefe de Gobierno porteño y su desatención total para con las escuelas públicas, mencionando que hay 100 sin gas, de las cuales 50 poseen un comedor, por lo cual se les hace imposible darle comida a los alumnos. Dicha crítica desató la ovación de todos los presentes en el salón, a excepción de los ya mencionados representantes de la Ciudad, cuya respuesta fue una fría mirada, típica de alguien a quien no le gusta lo que acaba de escuchar.
En resumen, una jornada interesante donde los adolescentes nos hicimos oír y logramos hacer reflexionar a los adultos presentes en el acto de que, por más que los medios nos ataquen con cosas negativas, también somos capaces de construir y de exponer ideas, y que merecemos ser escuchados.
Bruno Cóppola.

No hay comentarios.: