En la Legislatura porteña se realizó un encuentro por la niñez que contó con la presencia del Taller de Periodismo del Colegio 19








El Taller de Periodismo del Colegio 19 participó en el Encuentro "Chicos y chicas llevan su voz a la Legislatura", organizado por la legisladora porteña María Elena Naddeo y la Relatoría de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el pasado 20 de octubre. Allí, el Taller de Periodismo escolar presentó un trabajo radiofónico y gráfico sobre los 30 años de la Noche de los Lápices, realizado en 2006, y que fuera expuesto por el ex alumno Joaquín Túñez. El evento contó con la participación de escuelas primarias y secundarias, y la presencia de una nutrida delegación del taller que cubrió con fotos (Gianfranco Costamagna, Nicolás Rago y Cristian Ferrari) y video (Nicolás Soifer). Lucía Blanco, Julio González, Daniel Barenboim, Juan Manuel Carrau y Judith Lamas fueron los representantes del taller, y la profesora Analía Rodríguez representó al colegio de Villa Devoto.

Joaquín Túñez presentó el trabajo "Noche de los Lápices, a 30 años", un corto de radio producido en 2006 sobre la base de reflexiones acerca de los 30 años del triste suceso de la Noche de los Lápices, donde todos los alumnos y ex alumnos del taller colegial trabajaron sobre el hecho y pensaron una idea, una reflexión, un pensamiento acerca de la desaparición de los jóvenes, el terrorismo de Estado y las utopías juveniles.

Además de la muestra sonora, Túñez expuso sobre la producción gráfica que compedió una selección de todos los trabajos realizados por el Taller en el 2006, para su publicación en una edición del periódico Ecos 19 en 2007, a dos páginas bajo el título de "¡Desde el taller decimos que los lápices no se rompen!", con una portada y una contratapa diseñadas en homenaje a los chicos de la Noche de los Lápices, con dos ilustraciones de tapa completa al mejor estilo de Página 12. Las reflexiones en las dos páginas se armaron como si fueran graffitis escritos en una pared.


Cobertura exclusiva de TV Pasteur - Ingrese aquí 

No hay comentarios.: