Discriminación: dura realidad entre nosotros

Cuando era chica me cargaban por
no ser igual a las demás chicas del
curso, era petisa y gordita, y me
discriminaban por ello.
Micaela, 1º año T.T.

Me discriminaron por mi color de
piel, pero con el tiempo empecé a
darle menos importancia.
Kevin, 1º año T.M.

Me parece a mí que, si alguna vez
discriminé fue por medio de un
chiste que no cayó bien. Jamás lo
haría para dañar a alguien y por
esta razón cuando por las bromas
hería alguien, inmediatamente pedí
perdón.
Alejandra, 3º año T.M.

Me discriminaron en la escuela
cuando era chico (10 años) por ser
morocho, y ahora, al principio de
clases por cumplir con las tareas
me llamaban ners.
Roberto, 1º ano T.M.

Me discriminaron por ser sanjuanina,
y fue un porteño, yo
recién llegaba a Buenos Aires.
Cristina, 2º año T.T.

Alguna vez en el Colegio todos nos
tratábamos mal pero nunca nos
discriminaron hasta que un día
entró un chico nuevo y se la agarró
contra mí, y así todos estaban en
contra mío.
Lucía, 2º año T.T.

Sí, por mi apariencia y mis defectos
físicos.
Ezequiel, 1º año T.T.

Iba caminando por la calle y pasé
al lado de un grupo de chicos, y
me empezaron a gritar: -Ay, mirá
a la gorda esa cómo se viste, mirá
qué asco-.
Rocío, 3º año T.T.

No podían tolerar algunos de mis
compañeros de 1º año que viviera
en el Barrio Ejército de los Andes,
conocido como Fuerte Apache.
Daiana, 4 año T.T.


La verdad es que no se puede
hacer nada porque siempre va a
haber alguien que lo haga.
Daniel, 2º año T.M.

Cuando era chico me decían
cabezón.
Jonathan, 1º año T.M.

Uno de los últimos días de la colonia
fui por un día a acampar, ese
mismo día después de salir de la
pileta, fui a jugar al voley y en el
otro equipo había un chico que me
dijo: -Gorda, aflojá con los postres-.
Vanesa, 2º año T.T.

Me discriminaron y me discriminan
diciéndome rocha, emo, estúpida,
dark, estrellita, negra -por mi
forma de vestir-, blanquita…
Rocío, 2º año T.M.

Cuando era más chica tenía un
compañero de la primaria que solía
decirme gordita.
Micaela, 5º año T.M.

Por ser de otro país me decían
inmigrante ilegal, que no tenía
documentos, que no sabía nada
de la historia argentina.
Olena, 3º año T.M.

Por ahí alguien se enoja conmigo y
me dice gordo de mierda, a mí me
da mucha bronca que me digan
todo eso, me daban ganas de
agarrarlo a trompadas.
Mariano, 1º año T.T.

En mi paso por la escuela fue
cuando me empezaron a molestar
por mi problema motriz en mi
mano derecha y me marcaban con
apodos como manito. De eso me
enteré por casualidad porque
estaba todo muy tapado.
Luz, 5º año T.M.

Cuando era chico me decían peke y
rubio mal tenido barato.
Cristian, 2º año T.T.



Ilustración: Ezequiel Carugatti.
Producción: El Taller de Periodismo del Colegio Nº19.

No hay comentarios.: