Entrevistas del Taller de Periodismo: Tahiel Arévalo, alumno y actor

Tahiel Arévalo cursa el 3º año del turno mañana. De profesión actor, participó en el Festival de Cine de Tandil, "estuve representando a mi película, se llama Hunabkú, el largometraje estrenado en noviembre de 2007. Fui el único del elenco de la película que fue a representarla. Tuve que ir 2 veces a sus presentaciones.
Después de eso me hacían notas, iba a la radio y a la tele… Hubo un día, en el que unos chicos, estudiantes secundarios que seguirán la carrera audiovisual, pidieron tener una charla conmigo porque éramos de la misma edad; estuve con ellos y me hicieron preguntas sobre lo que querían saber, yo les conté un poco de donde venía, mi historia, a qué me dedicaba y de la película que estaba representando".
El reportaje se realizó en el patio del colegio, con la alegría de un joven actor que promete para el futuro. “La verdad es que fue muy lindo, porque conocés a mucha gente del ambiente cinematográfico, y aparte, conocí una ciudad chiquita pero muy linda, y muy llamativa porque le da mucha atención a lo que es el arte y el cine. También, tomé cursos de asistente de dirección, de vestuario, de cámara y de muchas otras cosas que no conocía., y aprendí con gente muy grosa y tuve charlas con directores como Luis Puenzo, Trapero y muchos directores conocidos en Argentina”.
Respecto al festival de Tandil nos contó que “también vi muchas películas, estuve todo el tiempo comprometido con el festival porque nos tenían de acá para allá viendo todas las películas que competían. Vi algunas como Encarnación, Los chicos desaparecen; vi muchos cortos, algunos filmados en Tandil”.
Finalmente, trazó un balance tras su participación en el evento, “siento que me dejó una experiencia muy linda, porque como soy muy joven, con apenas 15 años, apenas empiezo con todo esto -sólo hace 4 años-. El ya tener la posibilidad de estar nominado en un festival de cine, ir y participar, te suma bastante experiencia y te sentís más preparado”.


Damián González.

No hay comentarios.: