El Grupo Pasteur participó en el seminario de Norberto Galasso sobre la historia de los argentinos (2008)























'...QUIERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA', CICLO DE HISTORIA ARGENTINA CON LA MIRADA CRÍTICA DE NORBERTO GALASSO.

El colectivo estudiantil Grupo Pasteur y el Taller de Periodismo del Colegio 19 cubrieron periodísticamente el seminario dictado por el historiador Norberto Galasso, ciclo auspiciado por Nueva Dirección en la Cultura y el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, y se llevó a cabo entre los meses de abril y julio, los martes en el ND Ateneo, Espacio Cultural, Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del ciclo fue abrir un debate sobre los conceptos históricos transmitidos durante décadas en la enseñanza oficial.

El Programa abarcó desde la Revolución de Mayo hasta el estallido social de diciembre de 2001 y la caída del gobierno de la Alianza. También, pasó por el Plan de Operaciones de Mariano Moreno, San Martín y sus vínculos, la Generación del 80, la clase media en el aparato del Estado, la Década Infame y el surgimiento de FORJA, Eva Perón, la experiencia del frondicismo, Illia, la CGT y la ley de medicamentos, el Cordobazo y las organizaciones armadas, la JP y el lopezrreguismo, y la dictadura militar.

Galasso, uno de los pensadores e historiadores argentinos más destacado, publicó más de 40 libros entre los que sobresalen Vida de Scalabrini Ortiz, Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Hernández Arregui, John William Cooke, El Che y la revolución latinoamericana, y Borges, ese desconocido. Junto con Darío D'Alessandro, fue creador de la editorial Nacional Editor.

No hay comentarios.: