Un proyecto del Taller de Periodismo por el cuidado del medio ambiente participó en un concurso de Educared

En el marco del Certamen de Experiencias Docentes, organizado por el portal educativo Educared, de Telefónica de España, el taller colegial se presentó con su proyecto de defensa del medio ambiente que combina la denuncia pública con la construcción de ciudadanía.
Proyectos o experiencias que hayan sido implementadas en las aulas, siendo el único requisito que sean innovadores y que apunten a introducir la temática ambiental en la educación de manera interdisciplinaria, fue el objetivo central del evento.
Bajo el título de "Con las firmas paremos la destrucción de nuestro medio ambiente", el grupo de nóveles periodistas del Colegio Nº19 intervino con una descripción de las campañas de recolección de firmas desarrolladas entre los años de 1999 a 2005. En esos años, chicos y chicas del taller trabajaron las problemáticas de la matanza de las ballenas; la tala de la Selva de las Yungas; la defensa del venado de las pampas y la creación del parque nacional en San Luis; el vertido de contaminantes en la cuenca del Plata; el desalojo de guaraníes en Salta; desmontes en Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Formosa; energías renovables y la Reserva Natural Otamendi, en la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, la labor de los estudiantes significó la obtención de miles de firmas que fueron giradas a las autoridades nacionales y provinciales.

No hay comentarios.: