SIDA: Producciones radiales del Taller de Periodismo compitieron en importantes concursos internacionales

En el marco de la divulgación de las realizaciones radiofónicas sobre la temática de la pandemia del SIDA, bajo la forma de cortos publicitarios de interés público, el Taller de Periodismo del Colegio Nº19 "Luis Pasteur" dio el presente en importantes eventos internacionales. Radialistas Apasionadas y Apasionados, de Ecuador, lanzó un concurso de celebración de su quinto aniversario del portal en la red de Internet, con el fin de impulsar la realización y difusión de producciones que apuestan a una ciudadanía global, con valores humanos de equidad y justicia.

Por otra parte, el colectivo de adolescentes de Villa Devoto presentó sus 6 trabajos radiales en la forma de disparadores y separadores en el Concurso de Proyectos de y con Jóvenes en Prevención del VIH/SIDA, organizado por la Red Latinoamericana de Juventudes Rurales, el Portal de la Juventud para América Latina y el Caribe, la Alianza Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones Cristianas de Jóvenes y la ONG global Taking it. Con la intervención del taller se abrió la posibilidad de quedar registrado el trabajo en la comunidad virtual juvenil representada por Taking it, al igual que el proyecto educativo en su conjunto.
Finalmente, el portal educativo del Estado argentino (Educ.ar) lanzó un concurso de propuestas de proyectos para el aula que incluyeran el uso de las nuevas tecnologías (TIC´s). Entre los objetivos del evento se contó el desarrollo de propuestas innovadoras para el aula y que en dichas experiencias se hiciera una aplicación innovadora de la tecnología. En este caso, el empleo de la radio digital en el aula para el trabajo del tema del SIDA fue el eje de la presentación efectuada por el coordinador y director del Grupo Pasteur, Claudio Morales.

No hay comentarios.: